lunes, 4 de noviembre de 2013

La gran atracción es el hockey

Sandra Issola


Sandra Isola, vicepresidenta de la Confederación Argentina de Hockey y presidenta de la ASH, analizó la inclusión de la disciplina en los juegos comunitarios.









 

Los Juegos Evita se convirtieron en el primer antecedente del deporte social masivo en América. Fueron concebidos como un gran programa de salud, una herramienta para la inclusión social y además resultó una oportunidad inédita para que miles de niños participen en actividades deportivas organizadas.
Estos Juegos nacieron en 1948 con el impulso de Eva Perón y el doctor Ramón Carrillo. Aquella primera edición llevó el nombre de “Primer Campeonato de Fútbol Infantil Doña María Eva Duarte de Perón”, en el que sólo participaron en ese deporte chicos de Capital y Gran Buenos Aires.
Hoy los Juegos Evita están dirigidos a deportistas de 12 a 18 años de todo el país, tanto convencionales como discapacitados, y adultos mayores de 60 años. 

La modalidad es inclusiva, participativa y formativa y el acento está puesto en  rescatar la promoción de valores propios de la actividad deportiva como el juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto por el otro, la solidaridad y el placer por jugar, con el objetivo de que los chicos y jóvenes puedan trasladar esas experiencias a su vida diaria.


Estos torneos tienen a partir de esta edición la incorporación del hockey sobre césped como nuevo deporte del programa. El hockey se suma a las siete disciplinas que debutaron en 2012 (tiro, boxeo, ciclismo, judo, taekwondo, lucha y gimnasia rítmica) y a los deportes con más historia dentro de esta competencia: fútbol, básquetbol, vóleibol, handball, natación (convencionales y discapacitados) y atletismo (convencionales y discapacitados).  Además de las actividades culturales.



El hockey hoy tendra una charla de capacitación técnica a cargo de Carlos “Chapa” Retegui, el entrenador del seleccionado masculino de hockey y campeón mundial con Las Leonas.
Justamente el Chapa Retegui y Sandra Isola fueron los ideòlogos de Hockey para Todos, un programa de inclusión social del hockey implementado en todo el país, que aseguró la llegada de la disciplina a lugares antes impensados por su título de elitista.
“Hoy el hockey no es un deporte elitista sino un deporte de inclusión”, dijo San Isola, vicepresidenta de la Confederación Argentina de Hockey y presidenta de la ASH, quien estuvo en la jornada de acreditaciones saludando y ofreciendo su ayuda a todos los equipos clasificados para esta primera edición del hockey en los Juegos Evita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario